LG ha anunciado un ‘smartwatch’ elegante y de aspecto clásico que competirá con el Moto 360 y el Apple Watch. Aunque cuenta ya con varios ‘smartwatch’ en el mercado, LG ha decidido apostar por el diseño en el nuevo LG Watch Urban. Esfera redonda, acabado metálico y aspecto clásico son las señas de identidad de este reloj inteligente llamado a competir con el Moto 360, el más vendido, y el Apple Watch, el esperado ‘gadget’ de la compañía de la manzana mordida.
LG Watch Urban, fabricado en acero, estará disponible en lujosos diseños con acabados en oro o plata y correa de cuero. Parece un reloj de los toda la vida, pues, como ha apuntado la compañía surcoreana en un comunicado, quieren desarrollar “dispositivos ‘ponibles’ que se pongan y se vean como accesorios diarios, no dispositivos electrónicos”.
Pero no por poner el foco en el diseño van a dejarse a un lado las características técnicas. Funciona con Android Wear y será compatible con todos los ‘smartphone’ Android 4.3 o superiores, lo que promete destacadas especificaciones técnicas.
Presenta una pantalla P-OLED circular de 1,3 pulgadas y resolución de 320 x 320 píxeles e integra un procesador Qualcomm Snapdragon 400 a una velocidad de 1,2GHz, con 4 GB de memoria eMMC y 512 MB de LPDDR2. Dispone de diversos sensores, como acelerómetro, brújula, barómetro o cuantificador del ritmo cardiaco. Además, es resistente al polvo y al agua.
De momento, LG no ha dado información acerca de los precios del ‘smartwatch’ ni de las fechas de disponibilidad en los distintos mercados. Se ofrecerán más detalles durante la presentación oficial del dispositivo en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.