La compañía de relojes suiza ha anunciado que presentará su ‘gadget’ en dos o tres meses y el ‘smartwatch’ no necesitará recargar la batería. El prestigioso fabricante de relojes suizo Swatch se lanzará al negocio de los ‘smartwatch’ por la puerta grande. Además de contar con la calidad de su sello, el dispositivo no necesitará cargar batería, el talón de Aquiles de todos los relojes inteligentes.
De esta manera, como ha anunciado el CEO de la compañía, Nick Hayek a Bloomberg, el usuario no tendrá que enchufar el ‘gadget’ al alimentador cada día. No se ha explicado más sobre el tema, pero los rumores apuntan a que podría incorporar una especia de batería o pila interna que se tendrá que sustituir con el paso de los meses, como ocurre con los relojes convencionales.
Hayek ha apuntado además que el ‘smartwatch’ será presentado en dos o tres meses, coincidiendo, precisamente, con la llegada del Apple Watch, el esperado reloj inteligente de la compañía de Cupertino.
El dispositivo de Swatch será compatible con Android y Windows y permitirá realizar pagos móviles, según varias informaciones. Sin embargo, habrá que esperar para ver si se confirman estas características y para conocer las funciones definitivas del reloj inteligente.