Netflix busca recaudar 1.000 millones de dólares para la compra de empresas y nuevos contenidos

Netflix
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La plataforma de ‘streaming’ realizará una oferta de emisión de deuda para «adquisiciones de contenido, gastos de capital, inversiones, capital de trabajo y adquisiciones potenciales». La ‘guerra’ por los contenidos en el ámbito de las plataformas ‘streaming’ y los gigantes de la tecnología se intensifica y Netflix quiere llevar la delantera a sus competidores. Por ello, la compañía ha anunciado que espera invertir 1.000 millones de dólares (más de 883 millones de euros) en la compra de empresas y nuevas series.

La empresa de vídeo bajo demanda pondrá en marcha una oferta de emisión de deuda, cuyos beneficios planea utilizar para «propósitos corporativos generales, que pueden incluir adquisiciones de contenido, los gastos de capital, inversiones, capital de trabajo y adquisiciones potenciales y transacciones estratégicas», ha informado en un comunicado.

Hace un par de semanas, coincidiendo con la presentación de las cuentas de Netflix, el CEO de la compañía, Reed Hastings, y el director financiero, David Wells, ya apuntaron en una nota que esperaban «seguir financiando la expansión contenido original con deuda a largo plazo», como recuerda el portal TechCrunch.

Se espera también que la plataforma utilice parte de los fondos para seguir expandiendo su negocio en nuevos mercados. En los próximos dos años tiene la intención de estar presente en unos 200 países.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA