Raspberry Pi 2, el nuevo ‘miniordenador’ de 35 dólares con Windows 10 gratuito

Raspberry Pi 2
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Fundación Raspberry Pi acaba de anunciar una nueva versión de su ordenador de placa reducida que ofrece más potencia y más RAM por el mismo precio. La Fundación Raspberry Pi ha anunciado una nueva versión de su ordenador de placa reducida ‘low cost’. El popular ‘miniordenador’, que se lanzó en 2012, es un pequeño dispositivo del tamaño de una tarjeta que contiene las características de una computadora y en el que trabajan muchos desarrolladores para sacarle múltiples usos.

El nuevo modelo, denominado Raspberry Pi 2, aumenta seis la potencia del actual Model B+ y mejora su RAM. Así, dispone de un con un procesador de cuatro núcleos a 900 MHz con 1GB de RAM.

Además, cuenta con cuatro puertos USB, puerto HDMI, ethernet, puerto de jack de 3,5mm para audio o vídeo, CSI para cámaras, adaptador de pantallas DSI, tarjeta micro SD y gráfica VideoCore IV 3D. Pero lo más destacado es que ha llegado a un acuerdo con Microsoft para funcionar con Windows 10, en una versión gratuita.

Pese a las mejoras, el PC sigue teniendo un precio reducido, 35 dólares, el mismo coste que el Model B+, ha informado la Fundación Raspberry Pi.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA