Las llamadas de WhatsApp ya están disponibles para algunos usuarios

Logotipo de WhatsApp
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La función de llamadas VoIP del servicio de mensajería instantánea está muy cerca. Hace casi un año que WhatsApp anunció, en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, que lanzaría un servicio de llamadas de voz. Tras varios retrasos en la puesta en marcha de la nueva función, podría estar muy cerca, pues ya se está probando con algunos usuarios de la ‘app’ se mensajería instantánea.

La noticia se ha filtrado desde el foro social Reddit, en el que varios usuarios han desvelado que se les ha activado una nueva interfaz en la aplicación de WhatsApp para Android, informa Europa Press. Como muestran las fotos publicadas en el portal, ahora les aparecen tres pestañas: ‘llamadas’, ‘chats’ y ‘contactos’.

Al parecer, a algunos de los usuarios que ya cuentan con la opción de realizar llamadas de voz se les ha activado al actualizar a la última versión del servicio de mensajería, mientras que otros han podido acceder después de recibir una llamada de un contacto a través de la nueva función de WhatsApp, como una especia de invitación.

Según apuntan otros medios que se han hecho eco de las informaciones, todos los usuarios con las llamadas VoIP activadas tienes la última versión del sistema operativo de Google, Android 5 Lollipop, por lo que se teme que la función llegue solamente a los ‘smartphones’ más nuevos. De momento, desde WhatsApp no han dicho nada al respecto.