Categorías: Hoy en la red

Microsoft entierra a Internet Explorer con el Windows 10

El gigante del software ha anunciado estar trabajando en la creación de Project Spartan, un navegador muy vinculado a Cortana. El gigante del software Microsoft ha aprovechado el anuncio de que su nueva versión del sistema operativo Windows, el Windows 10, será gratuita para algunos usuarios para también declarar que está trabajando en un nuevo navegador de Internet llamado Project Spartan. Éste estará muy vinculado a Cortana y permitirá, entre otras cosas, tomar notas en las propias páginas web.

Ambos anuncios se han realizado durante una conferencia celebrada en la sede de la compañía cerca de Seattle. El encargado de enunciarlos ha sido el vicepresidente de sistemas operativos de Microsoft, Terry Myerson, quien indicó que durante el primer año a partir de su salida al mercado (prevista para 2015) el sistema Windows 10 estará disponible sin ningún coste para todos los usuarios de Windows 7, 8.1 y Phone 8.1.

«Windows 10 es mucho más que la última versión de Windows. Windows 10 cambia las reglas del juego», ha dicho Myerson, quien hizo especial hincapié en el carácter universal que la empresa estadounidense busca para su nuevo sistema operativo.

Para alcanzar esta universalidad y facilitar las compatibilidades entre todos los productos de Microsoft, Windows 10 funcionará con ordenadores, tabletas, teléfonos móviles y la videoconsola Xbox, erigiéndose así en el primer sistema operativo multiplataforma de Microsoft. Además, el nuevo sistema operativo se adaptará a cada dispositivo según las características de su pantalla.

Acceda a la versión completa del contenido

Microsoft entierra a Internet Explorer con el Windows 10

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

2 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

3 horas hace

Los bancos centrales reducen el peso del dólar y elevan sus reservas de oro

El sistema de reservas de los bancos centrales cumple una función clave: garantizar liquidez suficiente…

5 horas hace

La violencia digital contra las mujeres crece con la inteligencia artificial

La violencia hacia las mujeres no solo se manifiesta en el ámbito físico o social,…

5 horas hace

El franco suizo se dispara como refugio global y Suiza estudia intervenir en el mercado

La escalada del conflicto entre EEUU, Israel e Irán ha reforzado el atractivo del franco…

5 horas hace

La ONU alerta del riesgo de integrar inteligencia artificial en sistemas nucleares

El debate sobre el uso de la IA en el ámbito nuclear ha ganado fuerza…

6 horas hace