La reconciliación de Aznar y Rajoy se fraguó en una boda: la del hijo de Trillo

José María Aznar junto a Mariano Rajoy
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El regreso del ‘hijo pródigo’ al PP continúa dando que hablar a los digitales. El hecho de que Mariano Rajoy haya ‘recuperado’ a José María Aznar pocos meses antes de las municipales no es baladí y la prensa online da detalles de cómo se produjo el acercamiento entre los dos líderes populares.

Se ha hablado mucho de que el ex presidente del Gobierno haya normalizado su relación con el partido y de que este año vaya a asistir a la Convención que los populares celebran los días 23, 24 y 25 de enero en Madrid, habida cuenta de que Aznar descartó ir a esa misma cita en 2014. Y hoy elconfidencialdigital.comnos cuenta como ha sido esta reconciliación.
Señala este medio online que la relación entre Mariano Rajoy y José María Aznar fue “nula” en el primer semestre del año pasado, ya que el presidente del Gobierno no perdonó a su antecesor que le plantara en la Convención de 2014, y por eso le dejó fuera de la campaña para las europeas.

Y asegura que fue en septiembre durante la boda del hijo de Federico Trillo, celebrada en Alcobendas (Madrid), “cuando, alejados de las cámaras, pero con importantes miembros del Gobierno y del partido como testigos, se mostraron más cercanos y charlaron de una forma más relajada”.

Recalca dicho digital que al evento acudieron, entre otros, María Dolores de Cospedal, Alberto Ruiz-Gallardón, Ana Pastor, y los citados Mariano Rajoy y José María Aznar y cuenta que “en ese entorno, presidente y ex presidente del Gobierno comentaron, aunque sin profundizar, de la actualidad política y “quedaron en seguir hablando”, lo que siguieron haciendo por télefono después de ese encuentro.

elconfidencialdigital.com, dice que, dentro del partido, se esperaba un acercamiento entre ambos dirigentes desde finales de año. Sobre todo después de que Rajoy nombrara a Rafael Hernando nuevo portavoz del PP en el Congreso: “Rafa trabajó con Aznar e incluso algunos le han señalado como interlocutor”.

La iniciativa de Rajoy

Sin embargo, el entorno del presidente del Gobierno asegura que ha sido el propio Rajoy el que ha pilotado la “reconciliación” con Aznar. Al ex jefe del Ejecutivo “no le gustan los intermediarios y Rajoy lo sabe”, por lo que “él ha tomado la iniciativa y ha propiciado que Aznar venga a la convención del PP y participe en campaña”.

Señala el digital que ahora la dirección del PP está trabajando para decidir cuándo interviene el ex presidente del Gobierno y revela quel plan de Génova a día de hoy es que Aznar intervenga el sábado. María Dolores de Cospedal lo hará el viernes y Mariano Rajoy cerrará el cónclave el domingo.

El motivo por el que en el PP quieren que el ex presidente hable el sábado ante los suyos es que, según este medio, el convencimiento que hay en el partido de que la intervención de Aznar generará un gran revuelo mediático.

De este modo, si Cospedal hablara después, la intervención de la secretaria general no tendría el mismo eco mediático que si habla un día antes. Así el PP, según calculan, se garantizaría que los medios de comunicación presten atención destacada a los tres discursos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA