Categorías: Hoy en la red

¿Está negociando Samsung la compra de BlackBerry?

La agencia Reuters ha informado que la coreana está negociando la adquisición de la canadiense. Tanto Samsung como BlackBerry lo han negado. Samsung podría estar interesada en el fabricante de móviles BlackBerry. El rumor comenzó ayer, cuando Reuters informó de que la compañía coreana habría puesto sobre la mesa hasta 7.500 millones de dólares (más de 6.300 millones de euros) por hacerse con la canadiense, que no atraviesa un buen momento financiero.

En concreto, según las fuentes de la agencia de noticias, Samsung estaría dispuesta a pagar entre 13,35 y 15,49 dólares por acción (entre 11,33 y 13,14 euros por título al cambio), lo que supondría en total una suma de ente 6.000 millones de dólares (unos 5.100 millones de euros) y 7.500 millones.

Al parecer, los ejecutivos de ambas compañías habrían iniciado las negociaciones la semana pasada. Sin embargo, tanto Samsung como BlackBerry se han apresurado a negar las informaciones publicadas por Reuters.

“No es verdad”, ha asegurado un portavoz del gigante surcoreano a la agencia Yonhap, mientras que la canadiense ha emitido un comunicado en el que sostiene que “BlackBerry no ha iniciado discusiones con Samsung con respecto a una posible oferta de compra de BlackBerry”. Las dos empresas insisten en que tan solo se trata de rumores y especulaciones.

Lo que sí es cierto es que la noticia ha tenido impacto en la Bolsa. Las acciones de BlackBerry subieron ayer en Wall Street hasta un 29% durante el desarrollo de la sesión en la plaza neoyorquina.

Acceda a la versión completa del contenido

¿Está negociando Samsung la compra de BlackBerry?

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

8 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

8 horas hace

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

17 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

17 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

19 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

22 horas hace