La compañía de Cupertino ha conseguido la patente de una cámara orientada a deportes extremos, lo que ya ha hecho tambalearse en Bolsa a las acciones de GoPro. Apple acaba de obtener una patente que revela cuál será el próximo negocio de la firma de la manzana mordida: las cámaras de acción. Todo parece indicar que la empresa de Cupertino desafiará muy pronto a GoPro, que ya ha comenzado a sentir en Bolsa la nueva gran amenaza.
Según informa Reuters, la cámara de Apple será un ‘wearable’ que se podrá portar en el cuerpo, por ejemplo, sobre un casco. Además, podrá acompañar al usuario mientras practica submarinismo, ya que será capaz de tomar fotografías y grabar sonidos bajo el agua, habría asegurado la empresa fundad a por Steve Jobs durante la presentación del diseño del dispositivo ante la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU.
Sin duda, la cámara de los de Cupertino pondrá en apuros a GoPro, pues, aunque ya otras compañías como Polaroid han lanzado dispositivos similares, Apple cuenta con una potente posición de marca basada en el diseño y la calidad. Al parecer, ya en la patente se hace referencia a las debilidades de los aparatos del popular fabricante de cámaras de acción.
Una muestra de la amenaza que supone la firma de la manzana mordida es que las acciones de GoPro se desplomaron ayer en Wall Street más de un 12% tras conocerse la consecución de la patente.
Acceda a la versión completa del contenido
Apple se prepara para lanzar una cámara similar a GoPro
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…