Categorías: Hoy en la red

Apple, en el punto de mira: un reportaje muestra la explotación en las fábricas del iPhone

Un reportero de la BBC denuncia que los empleados de las plantas que producen los móviles de Apple en China deben trabajar jornadas de 12 horas durante 18 días seguidos. Apple y su iPhone vuelven a estar en el ojo del huracán. Esta vez no por la fragilidad de los nuevos dispositivos de la ‘manzana mordida’, sino por las condiciones de trabajo de los empleados de las fábricas de estos dispositivos en China.

Una investigación realizada por la cadena BBC plantas los iPhones en China muestra la explotación a estos empleados, quienes según narra el periodista que ha realizado el reportaje trabajan jornadas intensivas durante hasta 18 días seguidos.

Las imágenes, captadas con cámara oculta, muestran como algunos trabajadores caen rendidos de cansancio al tener que permanecer 12 horas seguidas durante más de dos semanas sin ningún día de descanso.

El reportero denuncia además que los controles médicos y de seguridad obligatorios para determinar si los empleados pueden trabajar se realizan de forma verbal. Si pueden trabajar por las noches, deben rellenar afirmativamente un formulario. En caso de negarse, son despedidos.

Ya en otras ocasiones se denunciaron las condiciones laborales de las plantas en China en las que se fabrican los productos de la compañía de Cupertino. Ahora, con las altas ventas del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus la cosa habría empeorado.

Por su parte, según ha publicado The Verge, Apple ha asegurado que lo que muestran las imágenes no se corresponden con la realidad, aunque ha insistido en que continuará revisando las condiciones laborales de sus trabajadores.

Acceda a la versión completa del contenido

Apple, en el punto de mira: un reportaje muestra la explotación en las fábricas del iPhone

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

6 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

6 horas hace

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

15 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

15 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

17 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

21 horas hace