El motor de búsqueda Baidu podría invertir en la aplicación móvil 600 millones de dólares (482 millones de euros). Pese a estar rodeada de polémica, la ‘app’ Uber que conecta a pasajeros y conductores consiguió cerrar la semana pasada una ronda financiación de 1.200 millones de dólares (más de 900 millones de euros), por lo que la empresa ya tiene un valor en el mercado de 40.000 millones de euros (casi 32.500 millones de euros). Pero sigue sumando inversores: según la prensa estadounidense, Baidu, el denominado ‘Google chino’ también quiere inyectar capital en la empresa.
Las informaciones publicadas sostienen que el gigante buscador del país asiático tienen pensado financiar a la compañía con hasta 600 millones de dólares (unos 482 millones de euros) . Aunque desde Baidu aún no se ha confirmado nada, fuentes del motor de búsqueda han asegurado al portal especializado TechCrunch que ofrecen la semana que vienen una rueda de prensa para explicar sus relaciones con Uber.
Sin duda, la ‘app’ móvil granaría así otro gran apoyo, después de firma hace unos días un acuerdo con América Móvil, la compañía de telecomunicaciones del multimillonario mexicano Carlos Slim.







