El organismo instará a la compañía a separar el motor de búsqueda del resto de sus negocios comerciales para frenar su poder en Europa. El Parlamento Europeo está preparando una proposición no vinculante para instar a Google a que separe su motor de búsqueda del resto de sus negocios que mantiene en el marco europeo.
De esta manera, el organismo pretende frenar el poder del gigante de Internet, con el objetivo de asegurar la competencia en igualdad de condiciones en la Red en el Viejo Continente, según las informaciones publicadas por Reuters y Financial Times.
El borrador apela a la Comisión Europea a «considerar las proposiciones con el propósito de individualizar los motores de búsqueda de otros servicios comerciales como una potencial solución a largo plazo».
La propuesta, a la que ha tenido acceso la citada agencia, no nombra específicamente a Google, pero, tal y como apunta el medio británico, la intención del Parlamento Europeo sería separar la compañía de Mountain View, teniendo en cuenta que acapara el 90% del mercado.
El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…
El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…
El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…
Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…
La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…
Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…