El Parlamento Europeo pedirá a Google que escinda sus negocios

Google
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El organismo instará a la compañía a separar el motor de búsqueda del resto de sus negocios comerciales para frenar su poder en Europa. El Parlamento Europeo está preparando una proposición no vinculante para instar a Google a que separe su motor de búsqueda del resto de sus negocios que mantiene en el marco europeo.

De esta manera, el organismo pretende frenar el poder del gigante de Internet, con el objetivo de asegurar la competencia en igualdad de condiciones en la Red en el Viejo Continente, según las informaciones publicadas por Reuters y Financial Times.

El borrador apela a la Comisión Europea a «considerar las proposiciones con el propósito de individualizar los motores de búsqueda de otros servicios comerciales como una potencial solución a largo plazo».

La propuesta, a la que ha tenido acceso la citada agencia, no nombra específicamente a Google, pero, tal y como apunta el medio británico, la intención del Parlamento Europeo sería separar la compañía de Mountain View, teniendo en cuenta que acapara el 90% del mercado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA