Los desarrolladores ya trabajan en ‘apps’ para Apple Watch

Apple
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Apple ha lanzado WatchKit, el software que permite a los desarrolladores diseñar aplicaciones, notificaciones y nuevas funcionalidades para su ‘smartwatch’. Apple acabar de anunciar que ya está disponible WatchKit, el software que ofrece a los desarrolladores un conjunto de herramientas para poder crear fácilmente aplicaciones y funcionalidades para el Apple Watch, el reloj inteligente de la firma de la manzana mordida.

“Apple Watch es nuestro dispositivo más personal hasta la fecha, y WatchKit ofrece a nuestra comunidad de desarrolladores las herramientas necesarias para crear nuevas y emocionantes experiencias, directamente en la muñeca”, ha apuntado Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto mundial de Apple.

Así, los desarrolladores pueden empezar a trabajar tanto en innovadores ‘apps’ como en notificaciones o en herramientas para acceder a información puntual con simples movimientos.

En concreto, como apuntan desde la compañía de Cupertino en un comunicado, pueden crear notificaciones que permitan a los usuarios realizar determinadas acciones o responder directamente desde su muñeca, facilitando la comodidad de los consumidores. Apagar las luces al salir de casa, acceder rápidamente a los detalles de un vuelo en el aeropuerto o cambiar su ruta cuando el tren o el autobús circulan con retraso son algunos de los ejemplos que señala Apple.

También esperan el desarrollo de funcionalidades que muestren a los usuarios, de un simple vistazo, la información que más les interesa, como las últimas noticias y marcadores deportivos, el estado de los sistemas de alarma, o el siguiente paso en la preparación de su receta favorita.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA