Dispositivos

Samsung Gear S, el primer reloj inteligente independiente del teléfono, llega a España

El ‘smartwatch’ incorpora su propia su propia SIM, por lo que se puede realizar y recibir llamadas sin necesidad de llevar el móvil a cuestas. Samsung Gear S, el nuevo reloj inteligente de la compañía coreana, se pone este viernes a la venta en España. Muchos ‘smartwatches’ acaban de llegar recientemente al mercado, pero éste se diferencia de sus competidores por su independencia del ‘smartphone’: incorpora una SIM propia, por lo que permite realizar llamada sin necesidad de teléfono.

Gracias a la tarjeta, desde l reloj también se pueden recibir llamadas sin un teléfono cerca, así como leer y escribir mensajes. Se puede usar con un número diferente al del móvil, pero también se puede duplicar la SIM del terminal, de forma que el usuario puede estar disponible en su número habitual sin tener que llevar el ‘smartphone’ en el bolsillo.

Eso sí, si lo que se pretende es consultar Facebook o ponerse en contacto con un amigo mediante WhatsApp sí que es necesario que el ‘smartwatch’ esté conectado al móvil, pues solamente se pueden recibir notificaciones

Gear S tiene pantalla curva de 2 pulgadas con tecnología super AMOLED, que permita una resolución de 360 x 480 píxeles. Tiene además 512 MB de RAM, 4 GB de memoria, un procesador de doble núcleo a 1,0 GHz y una batería de 300mAh que dura dos días. En lugar del sistema operativo de Google, Android Wear, funciona con el software propio de Samsung, Tizen.

Es resistente al agua y al polvo e incluye sensor cardiaco, herramientas para el seguimiento de la salud y GPS.

El Samsung Gear S ya está disponible desde hoy en las tiendas de electrónica y a través de los operadores (pues se podrá adquirir mediante un plan de tarifas) por un precio de 399 euros.

Más información

El presidente del Real Madrid arremete contra el acuerdo con CVC, el partido de Miami y el sueldo de Javier Tebas, que replica que sus críticas son “falsas” y “tergiversadas”.
El presidente defiende la inocencia de Álvaro García Ortiz y señala que el Constitucional aún puede pronunciarse.
La Sala de lo Social confirma que la hora de comida solo puede considerarse descanso si el trabajador está totalmente desconectado.

Lo más Visto