Categorías: Hoy en la red

Los ‘wearables’ arrasarán esta Navidad

Las ventas de dispositivos de ‘tecnología ponible’ aumentarán en España un 203% respecto al año pasado, según señala un estudio. Los ‘wearables’ o dispositivos de ‘tecnología ponible’ serán uno de los regalos ‘estrella’ de esta Navidad en España, con un aumento de las ventas del 203% respecto al mismo período del año pasado.

Así al menos lo apunta un informe realizado por Samsung Electronics, en colaboración con Centre for Retail Research (CRR) , al que ha tenido acceso Europa Press, y que estima que la venta de estos dispositivos comenzará a arrancar en el mercado europeo.

El estudio pronostica unos ingresos de más de 1.165 millones de euros entre Reino Unido, Alemania, España y Los Países Bajos en este año 2014, gracias a la demanda que tendrán los ‘wearables’ en la campaña navideña.

Concretamente, al informe señala que en nuestro país se alcanzarán los 199 millones de euros en ventas durante todo el año, una vez finalizada la Navidad.

El mayor incremento lo experimentarán los ‘smartwatches’ o relojes inteligentes, aunque, de momento, los más populares seguirán siendo los ‘gadgets’ relacionados con el ‘fitness’ y la salud.

El estudio, sobre las previsiones de ventas, se ha realizado a partir de datos estadísticos de las autoridades nacionales, las organizaciones de investigación independientes y una encuesta a una muestra representativa de las 50 minoristas principales por mercado.

Acceda a la versión completa del contenido

Los ‘wearables’ arrasarán esta Navidad

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

2 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

3 horas hace

Los bancos centrales reducen el peso del dólar y elevan sus reservas de oro

El sistema de reservas de los bancos centrales cumple una función clave: garantizar liquidez suficiente…

5 horas hace

La violencia digital contra las mujeres crece con la inteligencia artificial

La violencia hacia las mujeres no solo se manifiesta en el ámbito físico o social,…

5 horas hace

El franco suizo se dispara como refugio global y Suiza estudia intervenir en el mercado

La escalada del conflicto entre EEUU, Israel e Irán ha reforzado el atractivo del franco…

5 horas hace

La ONU alerta del riesgo de integrar inteligencia artificial en sistemas nucleares

El debate sobre el uso de la IA en el ámbito nuclear ha ganado fuerza…

6 horas hace