Streaming

La mayor promotora de conciertos del mundo reta a YouTube

YouTube

Live Nation se asocia con Vice Media para crear un servicio de streaming de videos de actuaciones en directo. Si el futuro de la música son los servicios de ‘streaming’ de pago, Live Nation, la mayor promotora mundial de conciertos en directo, quiere estar presente en él. Y ya ha dado el primer paso para conseguirlo.

Se ha asociado con Vice Media, una tecnológica participada, entre otros, por Disney y Rupert Murdoch, y ha anunciado el próximo lanzamiento de una plataforma que ofrecerá conciertos grabados, o en riguroso directo.

Por supuetso, los contenidos que se suministren serán accesibles desde todos los terminales disponibles en el mercado: tabletas, ordenadores, teléfonos inteligentes y receptores de televisión.

El servicio estará operativo en 2015. Y, además de los conciertos, habrá programas originales y exclusivos de los artistas de ‘la casa’, u otros con los que se pueda llegar acuerdos, documentales e información diaria.

Para la promotora, en este momento lo que está en juego es su propia supervivencia como parte fundamental del nuevo ecosistema del negocio musical que ha configurado Internet.

Sin embargo, la compañía ha conseguido por ahora doblar sus beneficios anualmente en el último lustro. Tal vez porque se encarga , por ejemplo, de organizar los conciertos de la pareja de ‘oro’ de EEUU, Jay Z y Beyonce o One Direction.

También es la dueña de Ticketmaster, la empresa número uno mundial en la venta de entradas anticipadas y organiza distintos festivales en los grandes mercados mundiales, incluido España.

Este no es su primer intento por desembarcar en la web con un negocio ganador. De hecho, llegó a un acuerdo con Yahoo para retransmitir en la Red por streaming, un concierto diario durante un periodo de tres meses.

El plan se puso en marcha, con una campaña promocional intensa en EEUU. Pero los resultados obtenidos, que no se han hecho públicos, no estuvieron a la altura de lo esperado por las dos empresas asociadas.

Más información

Al menos once palestinos han fallecido en la Franja tras ataques israelíes vinculados a una supuesta incursión armada en la denominada ‘Línea Amarilla’.
Nielsen y Frederiksen critican la presión de Washington sobre la isla en la Conferencia de Seguridad de Múnich.
Von der Leyen vincula el alza presupuestaria al nuevo escenario de seguridad tras la invasión rusa.

Lo más Visto