Pese a que en un principio se aseguró que el nuevo servicio llegaría este mismo año, finalmente no se lanzará hasta el primer trimestre de 2015. Mucho se ha hablado del nuevo servicio de llamadas de voz gratuitas que anunció el CEO de WhatsApp, Jan Koum, el pasado mes de febrero durante su intervención en el Mobile World Congress de Barcelona. Dijo entonces que llegaría en el segundo semestre del año, pero aún no había nuevas noticias sobre el lanzamiento, hasta ahora: se retrasará hasta 2015.
Ha sido el propio Koum quien ha prometido en una entrevista al portal Re / Code que las llamadas de voz estarán disponibles en la ‘app’ de mensajería el primer trimestre del año que viene.
El consejero delegado de WhatsApp ha justificado el retraso con problemas técnicos en el desarrollo del servicio. Por ejemplo, están trabajando para solucionar las dificultades que puedan encontrarse en lugares con escasa cobertura. Muchos usuarios de la ‘app’ usan conectividad 2G o EDGE, especialmente en los países en vías de desarrollo, donde tiene gran aceptación.
Koum también ha sido preguntado por las pérdidas que está causando WhatsApp a Facebook desde que adquirió la aplicación a principios de este año. En este sentido, ha insistido en que no incluirán publicidad en la ‘app’.
La red social presentó el martes unos resultados poco convincentes y anunció un incremento de los gastos operativos para el año que viene para invertir en el servicio de mensajería. Se desataron entonces los rumores acerca del mal negocio que ha supuesto para la compañía de Mark Zuckerberg la operación de compra.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…