WhatsApp retrasa sus llamadas de voz gratuitas a principios de 2015

Whatsapp
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Pese a que en un principio se aseguró que el nuevo servicio llegaría este mismo año, finalmente no se lanzará hasta el primer trimestre de 2015. Mucho se ha hablado del nuevo servicio de llamadas de voz gratuitas que anunció el CEO de WhatsApp, Jan Koum, el pasado mes de febrero durante su intervención en el Mobile World Congress de Barcelona. Dijo entonces que llegaría en el segundo semestre del año, pero aún no había nuevas noticias sobre el lanzamiento, hasta ahora: se retrasará hasta 2015.

Ha sido el propio Koum quien ha prometido en una entrevista al portal Re / Code que las llamadas de voz estarán disponibles en la ‘app’ de mensajería el primer trimestre del año que viene.

El consejero delegado de WhatsApp ha justificado el retraso con problemas técnicos en el desarrollo del servicio. Por ejemplo, están trabajando para solucionar las dificultades que puedan encontrarse en lugares con escasa cobertura. Muchos usuarios de la ‘app’ usan conectividad 2G o EDGE, especialmente en los países en vías de desarrollo, donde tiene gran aceptación.

Koum también ha sido preguntado por las pérdidas que está causando WhatsApp a Facebook desde que adquirió la aplicación a principios de este año. En este sentido, ha insistido en que no incluirán publicidad en la ‘app’.

La red social presentó el martes unos resultados poco convincentes y anunció un incremento de los gastos operativos para el año que viene para invertir en el servicio de mensajería. Se desataron entonces los rumores acerca del mal negocio que ha supuesto para la compañía de Mark Zuckerberg la operación de compra.