Twitter dobla sus ingresos trimestrales pero no convence al mercado

Twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Pese al incremento de la facturación gracias a la publicidad, la plataforma no logra evitar un agujero de más de 138 millones de euros. La red social Twitter ingresó el pasado trimestre 361 millones de dólares (284 millones de euros) más del doble que el mismo período del año pasado. Sin embargo, el impulso de la facturación no evitó las pérdidas. Sigue en números rojos y no acaba de convencer a los inversores.

En concreto, las pérdidas de la plataforma de julio a septiembre alcanzaron los 175,5 millones de dólares (138,2 millones de euros) , frente al agujero de 65 millones de dólares (unos 51 millones de euros) de hace un año.

Los resultados del tercer trimestre de la red social de ‘microblogging’ son peores a lo esperado por Wall Street, que castigó ayer a la firma con unos descensos de alrededor del 8% en el marcado ‘after hours’. Hoy parece que las acciones de la plataforma irán por el mismo camino, pues sus futuros ceden más de 12%.

Y es que, se estimaba que para poder cumplir con las estimaciones de los economistas, Twitter tendría que haber sumado un mínimo de 14 millones de nuevos usuarios. Se quedó en los 13 millones.

Volviendo a los ingresos, la mayoría proceden de la publicidad, que generó 320 millones de dólares (más de 250 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 109% respecto a lo facturado en esta partida de julio a septiembre de 2013.