Categorías: Hoy en la red

Rooms, la ‘app’ de chat anónimo de Facebook

Se trata de una aplicación con diversas salas de chat temáticas para que aquellos que tengan los mismos gustos puedan compartir opiniones y contenidos sin tener que revelar su identidad. Facebook acaba de desvelar su servicio de comunicación anónimo. Un plataforma de la que oímos hablar hace unas semanas, cuando The New York Times informó sobre los planes de la red social. Se trata de Rooms, de la que ya conocemos todos los detalles.

Es una ‘app’ en la que se crearán salas de chat, donde los usuarios podrán conversar de forma totalmente anónima. No es necesario identificarse, no está asociado a una cuenta de Facebook y se utiliza un código QR para invitar a nuevos miembros a la conversación.

Será algo similar a una plataforma de foros temáticos en los que se podrá compartir opiniones, contenidos y archivos de imagen o vídeo bajo el ‘nickname’ que el usuario elija, dejando a su elección el identificarse con su nombre verdadero o no.

El moderador del chat tendrá el control: podrá personalizar su diseño, invitar a usuarios o echar a miembros del grupo si considera que su conducta no es la correcta. También Facebook se reserva el derecho de eliminar a gente o incluso borrar mensajes y salas de chat que entiendan que van en contra de sus políticas.

Las personas pasan mucho tiempo en sus móviles conectando con familiares y amigos, por lo que el “rol de internet como un «tercer lugar» ha empezado a desaparece”, ha explicado el creador de la aplicación Josh Miller, según publican varios medios. Por ello, el objetivo de Rooms es crear espacios para que personas con gustos similares compartan sus intereses, independientemente de que se conozcan o no.

De momento, la ‘app’ solamente está disponible para dispositivos móviles con sistema operativo iOS.

Acceda a la versión completa del contenido

Rooms, la ‘app’ de chat anónimo de Facebook

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

8 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

8 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

10 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

11 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

11 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

20 horas hace