Categorías: Hoy en la red

Apple desafía a las ‘telecos’ con el lanzamiento de su propia tarjeta SIM

Para poder comercializar en la UE esta SIM ‘blanca’, que permite cambiar de compañía dependiendo de la oferta que más convenga en el momento, tendría que establecerse como operadora, según la legislación vigente. En la ‘keynote’ de la semana pasada en la que Apple presentó sus nuevos iPads, la compañía de la manzana mordida hizo otro anuncio que pasó bastante desapercibido, pero cada vez resuena con más fuerza en Europa por el desafío a las operadoras y los choques con la legislación: una SIM propia.

Esta tarjeta vendría preinstalada en el iPad Air 2 es ‘blanca’, sin una compañía de telefonía determinada, lo que permitiría presumiblemente al usuario cambiar de operadora según la tarifa que más le convenga en el momento sin tener que cambiar la SIM. Al parecer, se pueden contratar varios planes de distintas compañía y elegir la que se desea.

Apple ya ha llegado a un acuerdo con tres ‘telecos’ estadounidenses (AT&T, T-Mobile y Sprint) y con la británica Everything Everywhere. La tarjeta SIM también funcionará en el extranjero, con las ofertas de las operadoras locales que tengan acuerdos con citadas compañías.

Sin embargo, en los países de la Unión Europea (UE) , los de Cupertino se enfrentarían a un problema, además de las pegas que puedan poner las propias ‘telecos’, de acuerdo al legislación vigente para poder comercializar este producto Apple tendría que establecerse en el Viejo Continente como un operadora. Deberá solicitar la licencia ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y llegar a acuerdos con las grandes operadoras europeas, ¿accederán a ello?

Acceda a la versión completa del contenido

Apple desafía a las ‘telecos’ con el lanzamiento de su propia tarjeta SIM

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

3 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

3 horas hace

Los bancos centrales reducen el peso del dólar y elevan sus reservas de oro

El sistema de reservas de los bancos centrales cumple una función clave: garantizar liquidez suficiente…

5 horas hace

La violencia digital contra las mujeres crece con la inteligencia artificial

La violencia hacia las mujeres no solo se manifiesta en el ámbito físico o social,…

5 horas hace

El franco suizo se dispara como refugio global y Suiza estudia intervenir en el mercado

La escalada del conflicto entre EEUU, Israel e Irán ha reforzado el atractivo del franco…

6 horas hace

La ONU alerta del riesgo de integrar inteligencia artificial en sistemas nucleares

El debate sobre el uso de la IA en el ámbito nuclear ha ganado fuerza…

6 horas hace