Comienza la ‘guerra de precios’ en la suscripción a música ‘streaming’

Música notas
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Spotify ha lanzado tarifas especial para poder compartir una cuenta. Poco después se conocía que Apple quiere reducir los precios del servicio Beats Music. Una nueva ‘guerra de precios’ se ha desatado en las suscripciones de pago de los servicios de música ‘streaming’. Muchas son las compañías que últimamente han decidido apostar por el audio ‘online’ o que han profundizado en su oferta en dichas plataformas. La cada vez mayor competencia deriva en una lucha por ofrecer los precios más económicos para conseguir más clientes.

El pasado lunes, Spotify daba una alegría a sus usuarios: anunciaba planes familiares con los mejorar el servicio a aquellos suscriptores Premium que comparten cuenta. Pueden así, desde una misma suscripción, reproducir música a la vez desde distintos dispositivos, a un precio más reducido que si se registran varias cuentas por separado.

Spotify Family permite integrar hasta a cinco miembros en una sola cuenta. Sus precios en España son de 14,99 euros el mes para dos usuarios, 19,99 euros para tres, 24,99 euros para cuatro y 29,99 euros para cinco usuarios distintos. Teniendo en cuenta que cada suscripción por separado es de 9,99 euros mensuales, con Spotify Family se puede ahorrar hasta el 50%.

Pero el impacto de la fuerte ‘ofensiva’ duró poco. El mismo día, se conocía que Apple pretendía reducir a la mitad los precios de suscripción de Beats Music, con el objetivo de relanzar los servicios de música ‘streaming’ de la compañía que acaba de adquirir. El precio de la cuenta Premium sería por tanto, de 5 dólares al mes, mientras que la tarifa actual en EEUU, donde el servicio se ofrece en pruebas, es de unos 10 dólares. Lo mismo que cuestan las suscripciones de la competencia.

La noticia saltaba de la mano del portal de información tecnológica Re/Code, que apunta a fuentes conocedoras del asunto. De esta forma, la firma de la manzana mordida apostaría fuerte por el ‘streaming’, frente a las compras de discos y temas de iTunes.