¡Vuelven las máquinas de escribir! Sin papel y con pantalla de tinta electrónica

Hemingwrite
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Hemingwrite adapta las tradicionales máquinas de escribir a los nuevos tiempos: más compactas, con pantalla, teclas personalizables y conexión WiFi. Lo ‘vintage’ está de moda, y no hay nada más ‘retro’ que las máquinas de escribir. Después de que Tom Hanks rescatara su esencia en una ‘app’ para el iPad, ahora llega Hemingwrite.

Se trata de una de una máquina de escribir del siglo XXI, adaptada a los nuevos tiempos. Tiene un tamaño más compacto que las tradicionales y no necesita papel, pues incorpora una pantalla de tinta electrónica de 6 pulgadas y una resolución de 300 puntos por pulgada.

También se moderniza el teclado. En lugar de las ruidosas teclas de antaño, la máquina incorpora unos interruptores Cherry MX, similares a los de cualquier ordenador, pero que se pueden personalizar para cada tipo de escritura.

No falta la conectividad WiFi y Bluetooth para poder sincronizar, guardar o descargar archivos con Google Docs o Evernote, entre otras aplicaciones, y mantener a salvo los documentos con copias de seguridad.

Pero si ya tienes ganas de tener uno de estos singulares aparatos entre tus manos te tocará esperar, de momento, no hay fecha de salida ni mucha más información sobre Hemingwrite.