Google no convence son sus resultados trimestrales

Oficinas de Google
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El gigante de Internet reporta una caída de su beneficio del 5,2% debido al incremento de los gastos. El gigante buscador Google ha dado a conocer sus resultados trimestrales, unas cuentas que no han alcanzado las expectativas del mercado. De julio a septiembre, la compañía obtuvo un beneficio neto de 2.813 millones de dólares (2.197 millones de euros), un 5,2% menos que en el mismo período del año anterior.

El lastre en las ganancias de la tecnológica se debe principalmente a los costes por operaciones, que se dispararon un 28% por el reparto de compensación en acciones, una partida que subió un 45,5%.

También el incremento de la plantilla de firma de Mountain view, en parte por la absorción del grupo Motorola Mobile, y las pérdidas de la compañía adquirida, que ascienden a 185 millones, son otras de las causas del aumento de los gastos.

La subida de los costes es la que ha llevado al descenso del beneficio, pues Google consiguió durante el pasado trimestre una facturación de 16.523 millones de dólares (12.905 millones de euros), lo que supuso un incremento interanual del 20,1%.

Este avance se apoya en los ingresos publicitarios, que alcanzaron los 11.252 millones de dólares (8.788 millones de euros), un 20 % más que un año antes gracias. En dicha partida de la facturación, cada vez ganan más terreno los anuncios para dispositivos móviles.

Las decepcionantes cuentas del gigante de Internet no han sido bien recibidas por Wall Street y los futuros de la cotizada registran en los movimientos más madrugadores previos al toque de campana una caída de más del 1%.