Samsung multiplicará por cinco la velocidad del WiFi

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La coreana ya tiene en el horno un nuevo estándar para esta conexión inalámbrica que permite velocidades de hasta 4,6Gbps o 575MB por segundo, frente a los 866Mbps o 108MB por segundo actuales. El gigante tecnológico coreano Samsung se ha propuesto alcanzar un hito histórico en las conexiones inalámbricas. Está trabajando en el desarrollo de un nuevo estándar de WiFi a 60GHz que permite multiplicar por cinco la velocidad de la transmisión de archivos.

En concreto, el nuevo estándar, 802.11ad, es capaz de conseguir velocidades de hasta 4,6Gbps o 575MB por segundo, frente a los 866Mbps o 108MB por segundo actuales. Supone además la velocidad máxima posible con dispositivos de electrónica de consumo existentes, según apunta la compañía en su blog oficial Samsung Tomorrow.

Esta tecnología permitirá, por ejemplo, transferir un archivo de vídeo con un peso de 1GB en tres segundos. También se podrán ver películas o series en alta definición que se reproduzcan desde un dispositivo móvil a la televisión sin demora ni cortes.

«Samsung ha superado con éxito las barreras a la comercialización de la tecnología WiFi de banda de ondas milimétricas de 60 GHz, y espera que se ponga a disposición del público esta tecnología punta», ha asegurado Kim Chang Yong, jefe de DMC R & D Center de Samsung Electronics.