HTC desafía a GoPro con una cámara todoterreno de sorprendente diseño

HTC re
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

HTC RE es un dispositivo con forma de periscopio que permite grabar fécilmente imágenes en calidad 1080p con una sola mano. La firma taiwanesa HTC se ha propuesto desbancar a GoPro como líder de las cámaras personales destinadas a la grabación de deportes de alto riesgo o cualquier tipo de aventuras. La compañía asiática acaba de presentar RE, un dispositivo todoterreno con aspecto de periscopio capaz de grabar imágenes con un sensor de 16 megapíxeles.

Con esta forma, lo que pretende el gigante tecnológico es que los usuarios no tengan reparos a la hora de llevar la cámara a todas partes. No hace falte que la coloquen con un soporte en la cabeza o en el pecho, puede cogerse cómodamente con una sola mano. Además, tiene una longitud de 96 milímetros, un grosor de 26,5 milímetros y un peso de 65,5, por lo que es totalmente manejable y fácil de transportar.

Aunque también dispone de una gama de ventosas, pinzas o bandas para colocarla donde se desee.

El botón para activar la grabación está colocado para pulsarlo fácilmente con el pulgar cuando la cámara está sujeta con una mano, y comienza ya a captar imágenes a una calidad de hasta 1080 p.

Tiene un gran angular con una cobertura de 146 grados y puede utilizarse de forma independiente o con un ‘smartphone’, a través de una conexión WiFi y de las ‘apps’ que se han desarrollado para Android e iOS. Dispone también de un modo de cámara lenta y es resistente al agua y al polvo.

Aunque no se ha especificado aún la fecha concreta, llegará al mercado a finales de noviembre. Su precio en EEUU será de 199 dólares, aunque en España podría llegar a los 299 euros.