El 65% de los españoles ya usa WhatsApp

Whatsapp
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los españoles estamos completamente enganchados a WhatsApp y Facebook, según revela el último barómetro del CIS. El último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) revela que los españoles estamos completamente enganchados a WhatsApp y a Facebook. Ambos servicios ganan por goleada a sus competidores en el terreno de las ‘apps’ de mensajería instantánea y en el de las redes sociales, respectivamente.

De acuerdo a los datos del informe, el 64,8% de los españoles utiliza herramientas relacionadas con la mensajería instantánea y, de ellos, el 96,4 % se decanta por WhatsApp. Telegram, Line, Snapchat, Skype y Facebook Messenger no llegan ni a un 1 % cada uno.

El estudio revela además que 7 de cada 10 usuarios emplean estas ‘apps’ a diario. Un 41,7% lo hace varias veces a lo largo de la jornada, mientras que un porcentaje aún más amplio, un 46,7% accede a ellas continuamente.

En el caso de las redes sociales, un 46,7% de los encuestados las utiliza ya de manera regular. De ellos, casi 8 de cada 10 personas (74,8%) se conectan al menos una vez al día, mientras que un 17,9% reconoce hacerlo «continuamente», según se ha hecho eco Efe. En cuanto al reparto de la tarta de estas plataformas, Facebook no tiene rival, acapara más del 90%, seguida muy de lejos por Twitter, con un 6%.