Fraude laboral con el ébola: ofertas falsas de trabajo en África para sanitarios españoles

Médico ébola
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La prensa online alerta que se está enviando a médicos y enfermeras supuestas ofertas laborales con sueldos desorbitados para luchar contra el ébola en Africa. Lo que nos faltaba, la prensa online alerta que alguien está aprovechando la crisis del ébola para enviar ofertas de trabajo, supuestamente convocadas por la Comisión Europea, que son falsas.

elconfidencialdigital.com es el medio que da la voz de alarma al denunciar que médicos y auxiliares de enfermería están recibiendo una oferta que dice que la Comisión Europea busca 2.000 profesionales para enviarlos a África a luchar en misión especial contra el ébola.

La falsa oferta, según este digital, promete sueldos de 2.000 euros a la semana –libres de impuestos-, incluida la semana de formación que “se realizará en Bruselas”. Los vuelos también estarían incluidos, según figura en el documento.
Se solicita un perfil de médico o enfermera con 3 años de experiencia y con dominio del inglés o el francés. Se especifica, además, que deben estar en perfectas condiciones físicas, y para acreditarlo deberán someterse a un análisis médico.

El trabajo ofrecido supone una estancia de siete semanas en centros de control de la enfermedad situados en Sierra Leona, Liberia, Guinea y Ghana. Junto a la semana de formación, el sueldo a retribuir sería de 16.000 euros por dos meses de trabajo.

Explica elconfidencialdigital.com que “para acceder a esta oferta se requiere enviar un correo electrónico a una dirección con un dominio similar al de la Comisión Europea: ‘@commision.europa.eu’, mientras el dominio real es ‘@ec.europa.eu’”.
Además, se especifica que el empleo incluye un completo seguro laboral, que contempla la repatriación a Europa “en un jet estacionado permanentemente en Accra, Ghana”, así como un millón de euros de indemnización en caso de contagio o muerte.
Informa este digital que “la oferta encaja en los parámetros de ‘ofertas-fraude’ que monitoriza el portal ‘Euro Nursing’ -perteneciente al Consejo General de Enfermería de España- para alertar a los sanitarios ante posibles timos”.