El director de Telemadrid se encarama a las quinielas para presidir RTVE

RTVE
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

José Antonio Sánchez cuenta con el apoyo de Santamaría y Cospedal, pero generaría ‘anticuerpos’ en la oposición. Hoy termina el plazo para que los diferentes grupos parlamentarios presenten a sus candidatos para presidir RTVE y asegura prnoticias.com el director de Telemadrid, José Antonio Sánchez, es quien cuenta con más papeletas en el PP, que es el partido que ‘corta el bacalo’ en este asunto, para ser propuesto para suceder a Leopoldo González-Echenique.

Dice este medio digital que José Antonio Sánchez es el hombre que genera el mayor consenso en el Partido Popular, ya que “ha logrado reunir el apoyo de Soraya Sáenz de Santamaría y de María Dolores de Cospedal y coloca entre sus ‘méritos’ el hecho de “que no tiene problemas en ‘comerse el marrón’ de asumir una RTVE casi en quiebra y aceptar las directrices programáticas y en especial presupuestarias de Moncloa”.

A pesar de ello, recuerda prnoticias.com que las cosas no están claras ya que “los miembros del ala dura de la Ejecutiva siguen pensando que el hombre idóneo es Ernesto Sáenz de Buruaga, un personaje que según Rajoy está demasiado ligado a la vieja escuela de José María Aznar”. Y cita otros candidatos: Enrique Alejo, actual director general corporativo, hombre de Cristóbal Montoro y Jaime Pérez Renovales, cercano a Soraya y a Presidencia.

Con todo y en el caso que se impusiera la candidatura de Sánchez, recuerda este diario online especializado en medios de comunicación que “el Partido Popular es consciente que sería una candidatura que generaría muchos anticuerpos en el resto de grupos” por su actual cargo de director de Telemadrid. Recordando Sánchez ha sido el ideólogo del ERE que afectó a la cadena y de su posterior puesta en marcha con una nueva estructura.