Facebook planea lanzar servicios relacionados con la salud

Facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La red social esta trabajando en la creación de herramientas para conectar a usuarios de Facebook que padecen las mismas dolencias y de ‘apps’ para animar a llevar unos hábitos de vida saludables. Facebook podría seguir los pasos de otras grandes del sector como Apple y Google y lanzarse al negocio de los servicios y herramientas tecnológicas relacionadas con la salud. En concreto, la red social estaría estudiando iniciativas para conocer información acerca de la salud de los usuarios e intentar mejorar su estilo de vida.

Así lo asegura la agencia Reuters, que afirma que la compañía está trabajando en la creación de comunidades ‘on line’ “de apoyo” para conectar a usuarios de Facebook que sufren las mismas dolencias, así como en el desarrollo de ‘apps’ de “atención preventiva”, con el fin de vigilar los hábitos de vida de los usuarios.

Según las informaciones, que citan a fuentes relacionadas con los planes de la compañía de Mark Zuckerberg, se han mantenido ya varias reuniones con expertos y empresarios de la industria médica. A partir de estos encuentros, se habría creado una unidad de investigación y desarrollo para probar nuevas aplicaciones de salud.

Sin embargo, parece que habrá que esperar para conocer herramientas relacionadas con la salud, pues estos proyectos están aún en las primeras fases de desarrollo.