Categorías: Hoy en la red

Netflix desembarca esta semana en seis nuevos mercados europeos

EL servicio de vídeo bajo demanda llega a Alemania, Austria, Suiza, Bélgica, Luxemburgo y Francia, por un precio de entre 8 y 12 euros mensuales. Netflix, la plataforma de video ‘streaming’ de gran popularidad en EEUU, continúa esta semana su expansión por Europa. Ya está presente en Reino Unido, Irlanda, los Países Bajos y Escandinavia y llega ahora a Alemania, Austria, Suiza, Bélgica, Luxemburgo y Francia, país este último en el que se ha encontrado con grandes reticencias.

El servicio tendrá una cuota mensual de entre 8 y 12 euros, dependiendo del país y de la calidad a la que se quieran ver los vídeos. Por este precio, los usuarios podrán disfrutar de series de televisión de producción propia y de canales como Fox, así como de un amplio catálogo de películas.

Según informa en una nota la compañía norteamericana, la oferta de contenido será un principio más limitada y se irá reforzando poco a poco. Y es que, a medida que se vayan sumando usuarios, esperan firmar acuerdos con operadores y generadores de contenidos.

En Francia, el servicio ha llegado hoy en medio de una fuerte polémica, además de los choques con el Gobierno, la competencia, la industria de las telecomunicaciones y la cinematográfica, se ha ganado muchos enemigos por haberse establecido con sede social en Luxemburgo y no pagar impuestos en el país galo.

¿Y España? Varios rumores apuntaban podría llegar a nuestro país a finales del año que viene, pero parece que las informaciones son falsas

Acceda a la versión completa del contenido

Netflix desembarca esta semana en seis nuevos mercados europeos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

8 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

10 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

11 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

1 día hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

1 día hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

1 día hace