Netflix desembarca esta semana en seis nuevos mercados europeos

Internet

Netflix desembarca esta semana en seis nuevos mercados europeos

Netflix

EL servicio de vídeo bajo demanda llega a Alemania, Austria, Suiza, Bélgica, Luxemburgo y Francia, por un precio de entre 8 y 12 euros mensuales. Netflix, la plataforma de video ‘streaming’ de gran popularidad en EEUU, continúa esta semana su expansión por Europa. Ya está presente en Reino Unido, Irlanda, los Países Bajos y Escandinavia y llega ahora a Alemania, Austria, Suiza, Bélgica, Luxemburgo y Francia, país este último en el que se ha encontrado con grandes reticencias.

El servicio tendrá una cuota mensual de entre 8 y 12 euros, dependiendo del país y de la calidad a la que se quieran ver los vídeos. Por este precio, los usuarios podrán disfrutar de series de televisión de producción propia y de canales como Fox, así como de un amplio catálogo de películas.

Según informa en una nota la compañía norteamericana, la oferta de contenido será un principio más limitada y se irá reforzando poco a poco. Y es que, a medida que se vayan sumando usuarios, esperan firmar acuerdos con operadores y generadores de contenidos.

En Francia, el servicio ha llegado hoy en medio de una fuerte polémica, además de los choques con el Gobierno, la competencia, la industria de las telecomunicaciones y la cinematográfica, se ha ganado muchos enemigos por haberse establecido con sede social en Luxemburgo y no pagar impuestos en el país galo.

¿Y España? Varios rumores apuntaban podría llegar a nuestro país a finales del año que viene, pero parece que las informaciones son falsas

Más información