Categorías: Hoy en la red

La venta de ‘wearables’ se dispara

La demanda de dispositivos de ‘tecnología ponible’ aumentó casi un 700% en la primera mitad del año respecto a 2013. Aún no son tan populares como los ‘smartphones’ o las tabletas, pero los ‘wearables’ o dispositivos de ‘tecnología ponible’ están ganando seguidores a pasos agigantados. Según un estudio realizado por Canalys, este mercado ha crecido un 684% en los primeros seis meses de 2014 respecto al mismo período del año pasado.

El informe apunta, por ejemplo, que la venta de ‘smartbrands’ o bandas para medir la actividad física supera ya los cuatro millones de unidades en todo el mundo. En 2013 se cerró el año con menos de un millón de dispositivos de este tipo en las muñecas de los consumidores. FitBit y JawBone se llevan la palma en este mercado.

Por su parte, los ‘smartwatches’ alcanzan los dos millones de relojes inteligentes vendidos en todo el mundo, con los dispositivos de Samsung a la cabeza.

Sin embargo, los analistas que han realizado el informe aseguran que la mayor demanda de estos dispositivos aún está por venir, por los ‘wearables’ tendrán un lugar destacado en la gran feria de la tecnología IFA que se celebrará en unas semanas en Berlín.

El esperado Moto 360, el recientemente anunciado LG G Watch R o la posible incursión de Apple en el mercado de los ‘smartwatches’ dispararán aún más las ventas de estos aparatos.

Acceda a la versión completa del contenido

La venta de ‘wearables’ se dispara

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

8 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

9 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

20 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

20 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

20 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

21 horas hace