La demanda de dispositivos de ‘tecnología ponible’ aumentó casi un 700% en la primera mitad del año respecto a 2013. Aún no son tan populares como los ‘smartphones’ o las tabletas, pero los ‘wearables’ o dispositivos de ‘tecnología ponible’ están ganando seguidores a pasos agigantados. Según un estudio realizado por Canalys, este mercado ha crecido un 684% en los primeros seis meses de 2014 respecto al mismo período del año pasado.
El informe apunta, por ejemplo, que la venta de ‘smartbrands’ o bandas para medir la actividad física supera ya los cuatro millones de unidades en todo el mundo. En 2013 se cerró el año con menos de un millón de dispositivos de este tipo en las muñecas de los consumidores. FitBit y JawBone se llevan la palma en este mercado.
Por su parte, los ‘smartwatches’ alcanzan los dos millones de relojes inteligentes vendidos en todo el mundo, con los dispositivos de Samsung a la cabeza.
Sin embargo, los analistas que han realizado el informe aseguran que la mayor demanda de estos dispositivos aún está por venir, por los ‘wearables’ tendrán un lugar destacado en la gran feria de la tecnología IFA que se celebrará en unas semanas en Berlín.
El esperado Moto 360, el recientemente anunciado LG G Watch R o la posible incursión de Apple en el mercado de los ‘smartwatches’ dispararán aún más las ventas de estos aparatos.






