Berlín prohíbe el uso de la ‘app’ Uber por el riesgo que puede suponer para los usuarios

Aplicaciones

Berlín prohíbe el uso de la ‘app’ Uber por el riesgo que puede suponer para los usuarios

Uber

Las autoridades de la capital alemana consideran que “los pasajeros no están asegurados en caso de resultar heridos en un accidente”, ya que los conductores y vehículos no necesitan licencia. La aplicación Uber, que conecta a conductores con pasajeros, sigue dando que hablar. El servicio ha perdido la batalla contra los taxistas en Berlín, donde las autoridades han prohibido la aplicación aludiendo riesgos para la seguridad de los usuarios.

Los vehículos de los conductores no necesitan poseer una licencia, por lo que “los pasajeros no están asegurados en caso de resultar heridos en un accidente”, considera el gobierno de la capital alemana. Así, el Senado de Berlín ha enviado una advertencia formal a la empresa estadounidense para que cese de ofrecer sus servicios en la ciudad.

Además, las autoridades han impuesto abultadas multas en el caso de no respetar la prohibición. La compañía deberá pagar una multa de 25.000 euros, mientras que los conductores que ofrezcan este servicio de transporte se arriesgan a una sanción de 20.000 euros.

La decisión de la capital alemana se contrapone a lo establecido en otras ciudades como Londres, en la que la entidad que regula y otorga las licencias del transporte privado compartido en la capital británica, Transport for London (TfL), determinó el pasado mes que la actividad de la aplicación Uber es legal en dicha urbe.

La ‘app’ también recibe el respaldo de Bruselas. La Comisión Europea también declaró la ‘app’ móvil como un servicio legal.

Más información