Los ‘piratas’ aprovechan el auge de las redes sociales para hacerse con los datos de los usuarios de smartphones. Conectarse con el smartphone a las redes WiFi disponible es algo habitual en vacaciones, pero hay que tener cuidado porque muchas de ella son fraudulentas y han sido creadas por hackers que pretenden poner en peligro la información del teléfono.
Así lo comenta Kaspersky en una nota de prensa, que ha hablado del interés de los hackers en monitorizar las comunicaciones en Internet a través de ataques man-in-the-middle, robando credenciales de acceso, infectando a los usuarios con malware y realizando otras acciones maliciosas.
El auge de las redes sociales y de querer compartir lo que hacemos durante nuestro descanso estival, hace que los ‘piratas’ intenten hacerse con los datos de los usuarios de los smartphones que buscan WiFi en aeropuertos y restaurantes.
Algunos proveedores de servicios móviles ponen a disposición de sus clientes de iOS y Android una lista de redes inalámbricas de confianza, de modo que no será necesario arriesgarse a conectarse a una red desconocida.
El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…
El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…
El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…
Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…
La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…
Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…