La empresa japonesa espera vender durante el año 2014 más de tres millones de unidades de su consola Wii U. Nintendo ha perdido 72 millones de euros al cierre de su primer trimestre fiscal en relación al mismo período del año anterior cuando obtuvo unos beneficios de 63 millones de euros. Así han ido las cosas pese al éxito de Mario Kart 8.
El nuevo juego de carreras de Wii U protagonizado por Mario y toda la pandilla, lanzado el pasado mes de mayo, vendió 470.000 unidades en sus primeros tres días y en menos de un mes se colocaron dos millones de copias.
De regreso a las cifras, el negocio de Nintendo se hizo entre abril y junio con 546 millones de euros, un 8,4% menos que en el mismo trimestre de 2013, además el 77,7% de las ventas de la empresa llegaron por las ventas internacionales de la empresa nipona. El resultado operativo durante este tiempo arrojó pérdidas de 69 millones de dólares, lo que es un 92,3% más que en el mismo período del año precedente.
En cuanto a las ventas, en el primer trimestre Nintendo vendió 510.000 unidades de su consola Wii U, el 55% en América y el 33,3% en Japón. En el presente año fiscal espera comercializar 3,6 millones de unidades en total.







