El fabricante coreano podría lanzar un ‘gadget’ similar a Oculus Rift y Morpheus en septiembre. Samsung se sube al carro de la realidad aumentada. La compañía coreana lanzará un dispositivo similar a Oculus Rift, ahora en manos de Facebook, y al Morpheus de Sony, según informa la web especializa en el fabricante tecnológico SamMobile, que ha filtrado una imagen del ‘gadget’.
Las informaciones señalan que Gear VR incluirá una pantalla táctil, con la que los usuarios podrán controlar las funcionalidades. Además, dispondrá de una ranura para conexión USB 3.0 que permitirá conectarse con cualquiera de los dispositivos de la gama Galaxy.
De esta manera, para lograr el efecto den realidad virtual, el dispositivo hará uso del acelerómetro del teléfono inteligente o tableta para seguir el movimiento de cabeza.
Una de las diferencias con los dispositivos similares es que la nueva apuesta de Samsung se orientará al consumo de medios y la navegación por Internet, alejándose del uso principal para videojuegos.
Se espera, según las informaciones publicadas, que se presente durante la feria tecnológica IFA, que tendrá lugar del 5 al 10 de septiembre en Berlín.
Acceda a la versión completa del contenido
Gear VR, las gafas de realidad virtual de Samsung
El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…
La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…
La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…
El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…
El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…
Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…