Beats y Fiat llevan la batalla por la ‘alta fidelidad’ a la industria del automóvil

Tecnología

Beats y Fiat llevan la batalla por la ‘alta fidelidad’ a la industria del automóvil

Fiat con beats

El nuevo modelo Fiat 500 incorpora un revolucionario sistema de sonido inventado por la empresa de Dr. Dre y Jimmy Iovine. ¿Recuerdan? En el último tramo del siglo XX los equipos de sonido para el interior de los automóviles se sofisticaron al máximo. Algunos coches se convirtieron en auténticas discotecas ambulantes y la música era un ingrediente más del placer que experimentaban los conductores a lomos de sus vehículos.

La llegada del MP3 y los formatos comprimidos digitales estuvo a punto de acabar con todo eso. O quizá, de hecho, terminó con ello. Pero la alianza de Fiat, una empresa cada vez más volcada en el mercado estadounidense, con Beats, la empresa de Apple que dirigen el Dr. Dre y Jimmy Iovine, ha cambiado las cosas.

De momento, se trata del modelo Fiat 500, un coche equipado con el sistema de audio que Beats ha creado para el interior de los automóviles. Un verdadero ‘equipo móvil’ de alta fidelidad que quiere conseguir que los conductores vuelvan a vivir la inolvidable experiencia de escuchar de verdad la música mientras se desplazan en sus vehículos.

Para conseguirlo, los ingenieros de Beats Audio, famosos por la espectacular calidad de sonido que aportan sus carísimos auriculares, han diseñado una estructura sonora a la vieja usanza que aprovecha al máximo las posibilidades de las cabinas en las que se instala.

El sistema integrado incluye, seis altavoces premium, un subwoofer de bobina doble, más un amplificador de ocho canales y 368 vatios de potencia en el que se ha instalado un algoritmo de procesamiento de sonido digital, marca de la casa.

Otras marcas de audio, más tradicionales como Pioneer, bien conocida entre los conductores de más edad, o Harman Kardon, asociada a la gama más alta, casi cercana al lujo y a los coches deportivos, han renovado su oferta para plantarle cara a Beats.

Pero la filial de Apple parece haberles tomado la delantera por el momento gracias a su asociación con Fiat que le permite incluir su oferta sonora en otras marcas del ámbito del fabricante italiano como la estadounidense Chysler o Dodge.

Más información