El regulador de transportes de la capital británica ha determinado que las actividades de la aplicación se ajustan a la legalidad en la ciudad inglesa. La entidad que regula y otorga las licencias del transporte privado compartido en Londres, Transport for London (TfL), ha determinado este jueves que la actividad de la aplicación Uber es legal en la capital británica.
Esta ‘app’, que permite alquilar coches con conductores particulares no profesionales, ha desatado las protestas de los taxistas en varias ciudades europeas. Sin embargo, las quejas del gremio en la ciudad inglesa son distintas a las de los taxistas españoles.
En Londres lo que se exige es la regulación de las actividades que realiza Uber, pues los conductores de los famosos taxis londinenses entienden que la aplicación funciona como un taxímetro.
Pero el regulador considera que el hecho de que un usuario «trasmita información entre su vehículo y los operadores a través de su ‘smartphone’ no implica una relación operacional ni física con el vehículo, y recibir información acerca de tarifas calculadas de forma remota» con lo que no convertiría el servicio en un taxímetro.
Así, la TfL ha apuntado que «no hay motivos para tomar medidas contra Uber London Ltd, Uber BV o conductores Uber”, informa Europa Press.
Acceda a la versión completa del contenido
Uber es legal en Londres
El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…
La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…
La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…
El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…
El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…
Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…