El buscador ha anunciado que está «comenzando a tomar medidas sobre las solicitudes de retirada». Google ha empezado a aplicar definitivamente el ‘derecho al olvido’ establecido en la sentencia del Tribunal Europeo el pasado mes de mayo. El gigante de Internet ya ha comenzado a eliminar de las búsquedas los resultados denunciados por los ciudadanos por contener información perjudicial sobre ellos.
«Esta semana estamos comenzando a tomar medidas sobre las solicitudes de retiradas que hemos recibido», ha comunicado un portavoz de Google, según informa Reuters. El proceso será largo, pues se debe evaluar cada petición de retirada de información de forma individual.
El 13 de mayo, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) dictaminó que cualquier ciudadano tiene derecho a la eliminación en los motores de búsqueda de enlaces que dirijan a información del pasado que carezca de relevancia o que resulte perjudicial para el afectado.
El fallo de la Corte con sede en Luxemburgo respondía a una demanda presentada por un ciudadano español, Mario Costeja, que pidió a Google, once años después la retirada de un anuncio relacionado con una subasta por impagos de 1998 en el que salía su nombre.
Un par de semanas después, el buscador puso en marcha un formulario para que los ciudadanos de la Unión Europea puedan solicitar la retirada de información de los resultados mostrados por el buscador cuando consideren que es inadecuada o irrelevante.
El estudio evalúa la probabilidad y el impacto de distintos escenarios de riesgo para los…
La advertencia parte de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR), que ha…
La preocupación por las diferencias salariales es mayoritaria en el ámbito europeo. Según el último…
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…