H&M empezará a cobrar por sus devoluciones online para reducir costes

Empresas

H&M empezará a cobrar por sus devoluciones online para reducir costes

La empresa empezará a aplicar una tarifa en Noruega y la extenderá a otros mercados en función de cómo respondan los consumidores.

H&M

Tienda de H&M

H&M está estudiando la posibilidad de cobrar por las devoluciones online en el marco de una serie de medidas de eficiencia para reducir los crecientes costes.

La empresa empezará a cobrar una tarifa en Noruega los próximos días, una medida que se está haciendo común entre sus competidores, según ha asegurado la directiva ejecutiva de la compañía de moda sueca, Helena Helmersson, en una entrevista con Bloomberg. H&M evalúa en qué mercados podría aplicar esos cargos.

“Lo estamos probando como una posible medida que podríamos tomar, todo depende de cómo reaccionen los clientes”, ha asegurado.

H&M busca reducir sus costes para contrarrestar el aumento de los precios de las materias primas y los fletes, tras un decepcionante informe trimestral que hizo que el precio de las acciones se desplomara a cerca de su mínimo en 18 años.

En una nota más positiva, Helmersson dijo que la inflación en algunas materias primas como el algodón y también en el transporte puede haber alcanzado un pico, si bien el efecto divisa sigue presionando los precios.

«Todavía hay mucha incertidumbre, pero parece que ha tocado techo y se está estabilizando de forma lenta pero segura», dijo Helmersson. «El mayor factor que nos afecta de cara al futuro es el dólar estadounidense».

En España, los consumidores sobre están obligados a asumir los costes directos de las devoluciones, a no ser que el empresario se ofrezca a asumirlos o no haya informado al consumidor de que le corresponde a este asumir estos costes. En el caso de H&N, estos costes directos asumen a 1,95 euros, según figura en su política de devolución. Se trata del mismo precio que cobra otro de los gigantes de la moda, Inditex.

Más información

Esto de los menores buscándose la vida lo he presenciado en otros países latinoamericanos y africanos. Pero jamás en Cuba, donde aumentan por día…