Mercados

HBX Group se desploma un 19,8% en Bolsa tras rebajar previsiones anuales pese al aumento de ingresos

La reacción del mercado no se ha hecho esperar. HBX Group, especializada en tecnología para servicios de viajes, ha sufrido un varapalo bursátil este miércoles, con una caída cercana al 20% en los primeros minutos de la sesión. El castigo llega tras la publicación de sus cuentas trimestrales, en las que la firma reconoce un deterioro del negocio en el tercer trimestre y una revisión a la baja de sus objetivos anuales, a pesar de seguir creciendo en ingresos y volumen de actividad.

El mercado penaliza el deterioro del negocio en el tercer trimestre y la revisión de las previsiones, a pesar del crecimiento registrado hasta septiembre

Revisión de previsiones empaña unos resultados con crecimiento

En los nueve primeros meses del ejercicio fiscal, HBX Group alcanzó 501 millones de euros en ingresos, lo que representa un incremento del 7% interanual y del 8% en moneda constante. Asimismo, el valor total de las transacciones (TTV) creció un 9%, hasta los 5.546 millones de euros.

Durante el tercer trimestre, la facturación fue de 182 millones, un 3% más que en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, el entorno económico y geopolítico ha empezado a pasar factura a la compañía, que ha optado por rebajar sus expectativas para el conjunto del año.

El entorno geopolítico y el dólar débil, claves en la desaceleración

Según reconoció la propia empresa en su presentación de resultados, tras un buen inicio de año, “el negocio se ha deteriorado en el tercer trimestre debido al impacto de los cambios en el entorno macroeconómico y geopolítico, y al impacto del tipo de cambio de un dólar más débil”.

Pese a estos retos, la compañía mantiene su previsión de conversión de caja del 100% y estima que cerrará el ejercicio con un crecimiento de TTV de un dígito medio-alto, un aumento de ingresos de un dígito medio y una mejora del Ebitda ajustado de al menos un dígito alto.

La empresa apuesta por una expansión sostenida basada en su tecnología y red global, con especial atención a regiones como Asia-Pacífico, Oriente Medio y América Latina

Estrategia a medio plazo intacta pese al revés

A pesar de la corrección en sus previsiones a corto plazo, HBX Group mantiene intacta su hoja de ruta a medio plazo. La empresa confía en su tecnología escalable y su red B2B global para seguir captando oportunidades en el mercado.

Además, la compañía continúa avanzando en su expansión de productos, destacando iniciativas como The Luxurist y la reciente adquisición de Civitfun. Estas apuestas se enmarcan dentro de una estrategia de diversificación y posicionamiento premium.

Acceda a la versión completa del contenido

HBX Group se desploma un 19,8% en Bolsa tras rebajar previsiones anuales pese al aumento de ingresos

Mateo Morilla

Entradas recientes

El Ibex 35 avanza un 0,14% en una sesión festiva marcada por la expectativa de recorte de tipos en EEUU

El mercado ha operado con movimientos moderados mientras los inversores ajustan posiciones antes del nuevo…

4 horas hace

El Defensor del Paciente pide a la Fiscalía investigar los cambios de triaje y el envío irregular de pruebas en el Hospital de Torrejón

La petición incorpora correos internos, documentos de personal de Enfermería y testimonios de pacientes que…

5 horas hace

Paramount lanza una OPA de 92.700 millones de euros por Warner Bros. Discovery

La ofensiva de Paramount reordena la competencia en la industria audiovisual. La empresa ofrece 27,4…

5 horas hace

El PP llama a Paco Salazar a la comisión de investigación del Senado sobre el caso Koldo

En concreto, el PP usará la mayoría absoluta que tiene en la Cámara Alta para…

7 horas hace

La UE responde a Trump: “No podemos aceptar una amenaza de interferencia”

“No podemos aceptar una amenaza de interferencia en la vida política de Europa. Estados Unidos…

7 horas hace

La asociación de Abogados del Estado avala que Begoña Gómez firmara pliegos para su cátedra

El juez que investiga las supuestas irregularidades en la gestión de dicha cátedra por Gómez,…

10 horas hace