Un ciclista con un pagaguas resguardándose de la lluvia y el viento
Hasta 37 provincias estarán este lunes 16 de diciembre en aviso por riesgo de lluvias, nevadas, viento y oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Según prevé la AEMET, en la mitad occidental de la Península y el área del Estrecho, habrá cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones que, en Galicia, el Cantábrico occidental, Sistema Central, y Andalucía occidental podrían ser localmente fuertes y/o persistentes. De hecho, Huelva, Sevilla, Ávila, Salamanca, Cáceres y Asturias estarán en aviso amarillo (riesgo) por lluvias.
Asimismo, las lluvias se extenderán, aunque en forma débil, al Cantábrico oriental, Navarra, norte de Aragón y desembocadura del Ebro, sin descartarse en otras zonas próximas.
Y estará nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares, mientras que en Canarias estará nuboso con lluvias en el norte y con intervalos nubosos en el sur.
Con respecto a las cotas de nieve, serán superiores a los 1.600 metros, bajando a lo largo del día hasta los 800 y 1.000 en Galicia, Asturias y oeste de Castilla y León, y hasta los 1.000 y 1.200 metros en Extremadura.
En aviso amarillo por riesgo de nevadas estará León, cuando en aviso naranja por riesgo importante estarán Lugo, Ourense y Asturias.
Durante este lunes, las temperaturas máximas tendrán un descenso en Galicia y Cantábrico occidental, un ascenso en Madrid, Castilla-La Mancha, valle del Guadalquivir, Baleares y Melilla, y con pocos cambios o en descenso en el resto.
Por último, los vientos serán de componente sur en la Península y Baleares, rolando a norte o noroeste en el Galicia y Asturias, en los litorales cantábrico y andaluz, en Andalucía occidental y Extremadura y en zonas altas zonas del resto del oeste y el norte peninsular. En Canarias, el viento será del noroeste con intervalos de fuerte.
El viento afectará a gran parte de España, donde hay decretados avisos en 30 provincias. En alerta amarilla estarán: Cádiz, Córdoba, Málaga, Huesca, Zaragoza, El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, La Palma, Tenerife, Cantabria, Ciudad Real, Guadalajara, Toledo, Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia, Lleida, Madrid, Navarra, Badajoz, Cáceres, Álava, Vizcaya y Guipúzcoa. Además, Huelva y Sevilla tendrán avisos de nivel naranja por viento.
Este fenómeno provocará, además, fuerte oleaje en los litorales, donde se han emitido avisos amarillos en: Almería, Cádiz, Huelva, Málaga, El Hierro, Gran Canaria, La Gomera, Vizcaya y Guipúzcoa; y avisos naranjas en: Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, Tenerife, Cantabria, A Coruña, Lugo, Pontevedra y Asturias.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…