Hasta 12 plataformas unen fuerzas para impulsar la Asociación de Crowdlending Española

Crédito

Hasta 12 plataformas unen fuerzas para impulsar la Asociación de Crowdlending Española

El sector espera un crecimiento del crowdlending superior al 100% interanual durante 2017 en España.

Billetes euro

El contexto económico de los últimos años, acompañado del rápido desarrollo tecnológico, ha favorecido la creación de nuevas fuentes de financiación basadas en la economía colaborativa, un entorno en el que nace la Asociación de Crowdlending Española (ACLE), con el objetivo de promover “una forma eficaz y fiable de financiación e inversión online”.

La financiación participativa mediante crowdlending ha permitido que, en los últimos cinco años, inversores profesionales, particulares e institucionales hayan prestado alrededor de 150 millones de euros directamente a empresas y particulares, a través de “procesos ágiles, cómodos, con costes competitivos y totalmente online”, señala la asociación recién nacida. El sector espera un crecimiento superior al 100% interanual durante 2017 en España.

ACLE agrupa a las empresas que ponen en contacto a inversores que ofrecen crédito a cambio de un rendimiento económico con particulares o empresas que solicitan esta financiación. También persigue la adhesión de entidades o personas cuya actividad profesional está vinculada con el crowdlending, así como el establecimiento de normas deontológicas que abarquen principios, valores y pautas de conducta para guiar el comportamiento de los integrantes de la asociación.

La asociación ha puesto en marcha la plataforma www.acle.es para ofrecer al usuario toda la información necesaria sobre el crowdlending y su funcionamiento, así como las novedades del sector, con la intención de fortalecer la confianza en esta vía alternativa de financiación e inversión.

A día de hoy 12 plataformas componen la Asociación de Crowdlending Española: Arboribus, Circulantis, Colectual, Comunitae, Excelend, Finanzarel, Grow.ly, Lendix, LoanBook, MyTripleA, Socilen y Zank.

Más información