Hacienda vende los Ferraris del Rey Juan Carlos casi por la mitad de su precio inicial

Patrimonio Nacional

Hacienda vende los Ferraris del Rey Juan Carlos casi por la mitad de su precio inicial

Los coches de alta gama regalados al rey emérito se han subastado por un valor total de unos 443.000 euros, frente a los 700.000 pedidos en 2015.

El rey Juan Carlos con Jeque Mohamed bin Rashid al Maktoum
Los dos Ferrari FF regalados al Rey Juan Carlos I que llevan años buscando comprador ya lo han encontrado. El Ministerio de Economía los ha vendido en subasta pública por un total de 443.000 euros, lejos de los 700.000 euros que se pedían por ellos hace dos años. Los dos coches tenían un precio de salida de 375.000 euros en la segunda subasta, anunciada hace unos dos meses. Previamente, habían sido ofertados en 2015 por casi el doble y no hubo ninguna oferta de compra que se. Nuevos, los dos coches cuestan unos 725.000 euros. Los del monarca suman unos 700 kilómetros recorridos, uno es gris y otro negro, y presentan dos roces en su carrocería. Los ferrari fueron un regalo al rey emérito de parte del Jeque Mohamed bin Rashid al Maktoum, según informaba El País, como primer ministro de los Emiratos Árabes. El obsequio data de 2011, cuando el monarca español visitó el país árabe con motivo de un Gran Premio de Fórmula 1. Hoy se formaliza la venta de un Ferrrari Modelo FF a Argüelles Cars, SL, por un importe de 201.555 euros, y del homónimo, también FF, adjudicado a D. Álvaro Alonso Sánchez, por un importe de 242.287 euros. Durante los años que llevan esperando comprador, los coches han estado aparcados en las instalaciones del Parque Móvil del Estado, y Hacienda decretó unos días en los que cualquier interesado podía acercarse a visitar los vehículos en persona.

Los dos Ferrari FF regalados al Rey Juan Carlos I que llevan años buscando comprador ya lo han encontrado. El Ministerio de Economía los ha vendido en subasta pública por un total de 443.000 euros, lejos de los 700.000 euros que se pedían por ellos hace dos años.

Los dos coches tenían un precio de salida de 375.000 euros en la segunda subasta, anunciada hace unos dos meses. Previamente, habían sido ofertados en 2015 por casi el doble y no hubo ninguna oferta de compra que se. Nuevos, los dos coches cuestan unos 725.000 euros. Los del monarca suman unos 700 kilómetros recorridos, uno es gris y otro negro, y presentan dos roces en su carrocería.

Los ferrari fueron un regalo al rey emérito de parte del Jeque Mohamed bin Rashid al Maktoum, según informaba El País, como primer ministro de los Emiratos Árabes. El obsequio data de 2011, cuando el monarca español visitó el país árabe con motivo de un Gran Premio de Fórmula 1.

Hoy se formaliza la venta de un Ferrrari Modelo FF a Argüelles Cars, SL, por un importe de 201.555 euros, y del homónimo, también FF, adjudicado a D. Álvaro Alonso Sánchez, por un importe de 242.287 euros.

Durante los años que llevan esperando comprador, los coches han estado aparcados en las instalaciones del Parque Móvil del Estado, y Hacienda decretó unos días en los que cualquier interesado podía acercarse a visitar los vehículos en persona.

Más información

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de OpenAI, Copilot de Microsoft y Merlin AI— y encontraron…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está mutando en un caserío rural porque hasta suelen aparecen…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo, han avanzado fuentes del Gobierno, a lo largo de…