Cristobal Montoro, ministro de Hacienda y Función Pública
El Ministerio de Hacienda ha llegado a un principio de acuerdo con las sindicatos CSIF, CCOO y UGT para subir el sueldo de los funcionarios. En concreto, mejora pasa por un aumento salarial de hasta un 8% en tres años.
Así lo adelanta El País, que explica que el acuerdo se ha producido después de que el departamento de Cristóbal Montoro aumentara la parte garantizada a cambio de reducir la porción variable. De esta manera, la parte fija en el periodo 2018-2020 asciende al 6,1%, casi un punto porcentual más que la última propuesta del pasado septiembre (5,25%). El incremento máximo, si la economía mantiene el ritmo de crecimiento, ascendería al 7,85% acumulado durante los próximos tres años.
Con el preacuerdo entre Hacienda y los sindicatos, continúa el diario de Prisa, la nómina de los empleados públicos subirá este año un 1,75% como mínimo; en 2019 el incremento será del 2,25% y del 2% en 2020. La parte variable, que depende de la evolución económica, se aplicará a partir de 2019. Ese año, el sueldo podrá incrementarse hasta un máximo del 2,5% (el complemento ligado a la evolución del PIB es del 0,25%), aunque no será hasta 2020 cuando tenga lugar el gran aumento. Y es que, el salario de los funcionarios podría subir hasta un 3,55% en el mejor de los casos.
La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…
El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…
En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…
La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…
El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…
El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…