Deportes

Hacienda pacta con Cristiano Ronaldo una multa de 19 millones y dos años de prisión

El futbolista reconoce cuatro delitos fiscales, pero evitará ir a la cárcel.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo cierra sus problemas fiscales. La Agencia Tributaria hace suyo el acuerdo que alcanzó el futbolista con la Fiscalía y la Abogacía del Estado hace apenas unas semanas. En dicho pacto, el exjugador del Real Madrid deberá pagar una multa de 19 millones de euros tras firmar ser condenado a dos años de prisión.

Con este visto bueno, el deportista portugués evitará entrar en prisión a cambio de esa cantidad y de declararse culpable de cuatro delitos contra la Hacienda Pública perpetrados entre 2011 y 2014. Esa actividad delictiva supuso un fraude tributario contra el Estado de 14,7 millones de euros.

Según ha informado la Agencia EFE, el último paso para cerrar el caso gira en torno a que Hacienda y la Fiscalía lleguen a un punto en común después de que esta última propone sustituir la condena penal por una multa económica. Por el momento, la Agencia Tributaria ha rechazado esta posibilidad.

A pesar de ello, en el caso de que se mantenga la condena penal, Ronaldo no irá a la cárcel pero contaría con antecedentes y no podría reincidir durante los dos años de la condena.

Más información

Teherán plantea a Washington una hoja de ruta para poner fin al conflicto en un mes, con exigencias como el levantamiento de sanciones, indemnizaciones y retirada militar estadounidense.
La Flotilla Global Sumud y Adalah aseguran que ambos han sufrido golpes, restricciones físicas y falta de atención médica tras su traslado a la cárcel de Shikma.
El ministro pide controles para garantizar la igualdad de condiciones y evitar productos con fitosanitarios prohibidos en la UE.

Lo más Visto