Cristiano pacta reconocer cuatro delitos fiscales, una pena de dos años de cárcel y pagar 18,8 millones

Deportes

Cristiano pacta reconocer cuatro delitos fiscales, una pena de dos años de cárcel y pagar 18,8 millones

El jugador alcanza un acuerdo con la Abogacía del Estado tras rebajarle el fraude fiscal. No tendrá que entrar a prisión.

Cristiano Ronaldo

La negociación entre Cristiano Ronaldo y la Abogacía del Estado ha llegado a su final. El delantero del Real Madrid, según ha informado El Mundo, ha aceptado las condiciones impuestas por la Agencia Tributaria. De esta manera, el portugués reconoce cuatro delitos fiscales, una pena de dos años de prisión –aunque no pisaría cárcel- y el pago de una multa de 18,8 millones de euros.

El acuerdo supone que el Fisco rebaje el fraude inicial que le atribuía pasando de los 14,7 millones de euros a los 5,7 millones. Apenas queda la firma del nuevo director de la Agencia Tributaria para que el pacto sea una realidad. No obstante, el citado medio apunta que queda un fleco pendiente.

Según la información, Ronaldo exige que los dos años de prisión se cambien por una multa y que esta pena quede suspendida. El objetivo del portugués pasa por evitar que un problema futuro de índole penal le obligue a ir a la cárcel al tener antecedentes penales. La Fiscalía acepta la petición del jugador; la Abogacía del Estado, por el momento se opone.

Por su parte, el acuerdo alcanzado este viernes también tiene consecuencias para su agente, entre otros. Al firmar este pacto, Jorge Mendes queda automáticamente exculpado. Algo que le sucede también a su responsable de patrocinios, Luis Correia, y a su abogado personal, Carlos Osorio.

Más información